Sobre mí

Bienvenidos a Sendero a la Nada. Mi nombre es Álvaro González. Formo parte del Centro de Autoconocimiento El Árbol de las 10.000 hojas. Desde hace casi diez años me dedico a impartir clases, conferencias y talleres de Autoconocimiento y Meditación, como colaborador y organizador. También escribo artículos y estudios sobre cuestiones que ahondan en la Psicología del Autoconocimiento, la Meditación, la Filosofía, el Hermetismo, etc. 

Llevo varios años investigando y aprendiendo  junto a más compañeros de Camino de las Filosofías, Religiones y Escuelas de Conocimiento de las distintas culturas del planeta. Son de mi interés la Filosofía, la Ciencia, el Arte, la Mística y la Psicología del Autoconocimiento, entre otras disciplinas. Cada una de ellas, en combinación con las demás, nos aporta cabalmente la visión, el discernimiento, la comprensión y la integración respecto a cualquier objeto de estudio, ya sea en el Conocimiento de Sí mismo como en el estudio de las Leyes Universales, pues ambas son de la misma naturaleza, como reza el axioma hermético: “Lo que es arriba es abajo; lo que es dentro es fuera”.

Soy autor del libro Didáctica de la Meditación, en el que desarrollo, de modo introductorio, los fundamentos básicos de la práctica de la Meditación y del cultivo de la Atención Consciente dentro del Camino del Autoconocimiento.

La razón de ser de esta página y la de impartir cursos es compartir y difundir el Conocimiento de la Tradición. Hay muchas personas que anhelan el Conocimiento, se encuentran insatisfechos con sus vidas, no encuentran las respuestas a las preguntas que les mueven a buscar y buscar dentro de la maraña informativa a la que estamos expuestos en la actualidad. Sé que no puedo brindar, ni mucho menos, respuestas satisfactorias a todo el mundo, y aún menos decir verdades definitivas y absolutas, básicamente porque estas no existen –todo es cambio perpetuo- y tampoco porque, de haberlas, las desconozco. Únicamente comparto lo que a mí me ha servido y me sigue sirviendo para profundizar en el Autoconocimiento y en la comprensión más esencial de las Leyes Universales que rigen nuestro devenir en este mundo.

Quisiera acabar esta pequeña presentación con una cita del Maestro Ibn Arabi, para dar a entender mejor el propósito de nuestras actividades:

“Cuídate de delimitarte por un nudo específico [religión, filosofía, etc.] y perder la fe en todo lo demás, para que no se te escapen grandes bienes… Sé en ti mismo materia para las formas de todas las creencias, pues Dios es demasiado extenso y tremendo como para que lo restrinjas con un nudo en lugar de con otro.”

“Quien asesora a su propia alma debe investigar, a lo largo de su vida en este mundo, todas las doctrinas que tratan de Dios. Debe aprender con qué fundamento cada poseedor de una doctrina afirma la validez de ésta. Una vez que su validez le ha sido afirmada en la modalidad específica en que es correcta para quien la mantiene, ha de apoyarla con respecto a quien cree en ella.”

Un afectuoso saludo, 

Álvaro González

CONTACTO:

Si tienes interés en asistir a algún taller, o tienes preguntas sobre las cuestiones que son tratadas en la web, puedes contactar conmigo a través de estas dos vías:

E-mail: info@senderoalanada.com

Teléfono: 635 817 532